sábado, 16 de diciembre de 2006

...Viajando por el camino de mi vida...

Antes de nada, quiero desear Feliz Navidad y saludar a todas aquellas personas con las que he coincidido en el camino de mi vida y que por tanto, van a leer esto.

Mi objetivo con este blog es enseñar y narrar mediante experiencias e imágenes el camino de mi vida. Sé que no tiene mucho que ver con la tecnología educativa, pero es gracias a ella que estoy comenzando a realizar esto, y ha quitar el miedo por el ordenador. Estuve pensando mucho sobre qué realizar este blog, examinando mis inquietudes, mis intereses, y esto es a lo que he llegado, a empezar a narrar mis experiencias viajando por la vida.

Viajar no es solamente desplazarse de un sitio a otro. Viajar es desear estar en un lugar, buscar otras culturas, otras religiones, sentir otros olores, ver arte, arquitectura, relacionarte con otras gentes,... Y para mí eso también es educación, aprendizaje, motivación....

Hay quien viaja de las manos de un libro transformándose en cada uno de los personajes y viviendo sus aventuras; los hay que viajan a través de las nuevas tecnologías y descubren lugares virtualmente, conocen gente de otro mundo; hay también el que viaja por la televisión viendo la vida de otras personas,... Todas estas formas y más para una sola cosa...viajar, aprender, vivir. Yo por el momento, he elegido descubrir los lugares estando en ellos, viéndolos de primera mano, oliéndolos, comunicándome con sus gentes, observando la vida pasar desde allí,...
Hoy soy joven, tengo pocas responsabilidades, gente alrededor con mis mismas inquietudes, familia que me lo costea y fuerza y entusiasmo para enfrentarme a cualquier cosa, a cualquier destino. Pero también sé que en el camino de la vida esto cambiará y viajaré mediante otros medios. Reflexiones sobre todo esto serán las que exprese aquí, con el ánimo de que alguien las enriquezca, me aconseje cosas, todo es bien recibido. Todo educa, de todo se puede aprender.


El amanecer marca el inicio del día, de la vida, y por eso elijo esta imagen para indicar el despertar de este blog, y en recuerdo y añoranza de todos los amaneceres que he ido contemplando por el camino: en playas, estaciones, barcos,...
Y también por todos aquellos que me quedan por observar......

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Que fotos mas lindas! Estuve en Santillana las navidades pasadas junto con mi novia y quedé maravillado de tanta belleza, por lo que estaba buscando fotos de santillana para ponerlo de fondo de pantalla en el ordenador. Los comentarios tan sutiles y acertados no hacen sino resaltar la belleza de ese conjunto medieval y hacen que mi pensamiento vuele hacia esa cabalgata mágica y única, que envuelve de ilusión y magia a cualquiera que la visita, de hecho es fiesta de interés regional. Creo que en España sólo hay un pueblo comparable a Santillana: otra villa medieval situada en Zamora:Puebla de Sanabria(donde está el lago de Sanabria, el más grande de España y único de origen glaciar).
Agradecer al autor@ la selección de las fotos pero sobre todo la belleza de las explicaciones,que concede todavía mas embrujo y encanto a dicha villa.
Feliz navidad a todos.